Escoger los muebles de casa puede ser el sueño de much@s, pero para otr@s podría ser una verdadera pesadilla. Y es que, con tanta variedad de acabados, estilos, tamaños y la gran oferta que existe en el mercado hasta el más decidido podría verse en apuros.
El primer paso, es saber qué estamos buscando, y cuando digo esto me refiero a tener claro qué necesidades hay que cubrir. Por ejemplo: si quieres que sea un mueble estrecho pero alto para aprovechar todo el espacio verticalmente, si necesitas que lleve cristal para dar mayor sensación de amplitud y ligereza, que tenga poco fondo, que tenga patas altas para facilitar la limpieza del suelo, etc.
También debemos considerar de qué medidas disponemos, basta con coger el metro y apuntar las dimensiones que permitirán incorporar un nuevo mueble en esa estancia, escribe el diámetro necesario (lo ideal es respetar un par de centímetros a cada lado para no jugárnosla), el fondo, la altura… Ten en cuenta si hay interruptores de luz, enchufes, ventanas, pilares y cualquier otro detalle que pudiera añadir cualidades a considerar en el diseño del mueble. Todo esto son aspectos son bastante básicos pero muy importantes y si los tenemos claros desde el primer momento, podrían ahorrarnos tiempo en la búsqueda de ese mueble ideal.
Pasamos a la parte “divertida”: ¿Qué colores o acabados se adaptan mejor al entorno que tienes en casa? ¿Te gusta lo que ya tienes o quieres darle un cambio a tus ambientes? Parece fácil, pero a veces, nos complicamos un poco la tarea porque con tantas imágenes de revista con espacios de ensueño, no sabemos si adaptar la estética del nuevo mueble a lo que ya tenemos o bien, lanzarnos con todos los ánimos y adaptar, poco a poco, todo el mobiliario a ese nuevo estilo tan de moda. Mi consejo es que seas muy sincer@ contigo mism@, y te decantes por estilos y tonalidades que realmente hablen de ti y de las sensaciones que quieres despertar cuando llegues a casa, dejando de lado el apego que podamos tener por esos muebles que heredamos o que, en cambio, ya estaban en casa cuando nos mudamos… Además, siempre tenemos la opción de rehabilitar piezas para darle una nueva imagen que seguro, se complementa con esa nueva línea de diseño que quieres incorporar a tu hogar.
Ahora hablemos del presupuesto, porque dentro de este mundo hay muchísimas ofertas y si hablamos de Internet ¡Ni hablar! Por ello es muy importante considerar el engorro que representa conseguir el mueble ideal, hacerle hueco en casa, sacar el mueble antiguo, llevar el nuevo, montarlo, decorar el entorno para que se haga parte del conjunto… en fin, todo esto se traduce en: tiempo, y el tiempo es oro. Entonces, estoy segura de que la mejor opción va a ser siempre un mueble de calidad, fabricado con materiales duraderos con buena resistencia ante el uso constante y el paso del tiempo. Porque si lo piensas, somos seres cambiantes y puede ocurrir que, por ejemplo, el mueble que compraste hace varios años y que entonces era perfecto para el comedor ahora de repente, sirve como un mueble de almacenaje para la zona de trabajo de casa.
En este sentido, te recomiendo valorar criterios donde incluyas el material en que se ha fabricado el mueble, el origen del mismo y por supuesto, el servicio de atención al cliente de donde piensas hacer la compra. Todos estos factores influyen en el precio final de un producto, porque a veces “lo barato sale caro” y cuando se trata de muebles y de nuestra casa, nadie quiere llevarse un mal sabor de boca.
Asegúrate siempre de que la tienda (ya sea física u online) cuente con una gestión eficaz en caso de incidencias por defectos de fabricación que pudieran surgir en el mueble (porque “nunca pasa nada hasta que pasa”) así que lo mejor, es sentirnos seguro acerca de nuestra compra.
Ya habiendo considerado todos estos aspectos, solo queda dedicarle tiempo a buscar. Si bien, lo más normal es que preguntemos a nuestras amistades y cercanos donde han comprado sus muebles, te recomiendo también te aventures en el mundo digital. Existen muchas tiendas online con el mismo mobiliario que puedes encontrar en la tienda física, donde también puede que exista mayor variedad de artículos, con la diferencia de que puedes comprar desde la comodidad de tu hogar, de tu oficina… Donde quiera que estés. Y si tus inquietudes se enfocan en la cercanía y confianza que te brindan las tiendas físicas, muchas tiendas online se aseguran de brindarte ayuda por chat, teléfono y hasta videollamada.
(Vale aquí es cuando hablo de nuestra tienda) En Mandi Deco Studio, queremos que la experiencia de compra sea tan cercana y cálida como cualquier otra tienda física. Disponemos de servicio de atención al cliente de lunes a viernes, donde puedes solventar cualquier duda que tengas (ya sea del mueble en cuestión, de las condiciones de compra o incluso una opinión, así como cuando vas de compras con tu mejor amiga), todo esto mediante nuestro chat online, WhatsApp e incluso, a través de nuestro servicio totalmente gratuito de asesoría “Mandi Decora” donde realizamos tu proyecto 3D con las medidas que nos proporciones y el mobiliario que más te guste para que así, puedes ver el resultado final antes de tenerlo en casa y evitarte disgustos por tema de medidas o estética.
Ya que tienes nuestras recomendaciones, solo nos queda desearte mucho éxito en la búsqueda del mueble que deseas, dedícale tiempo y has todas las preguntas que consideres oportunas. Y no temas a probar nuevos métodos de compra, en estos tiempos que vivimos lo mejor es adaptarse y seguro que una vez lo pruebas, terminas repitiendo ¡Mucha suerte! Y si necesitas ayuda ¡contáctanos! Te ayudaremos con muchísimo gusto.
Lo de tomar medidas es muy importante, muchas veces nos enamoramos de un mueble en la tienda o en fotografias y cuando nos llega a casa nos llevamos la sorpresa de que se ve mas pequeño o grande que donde lo vimos. Gracias por compartir 🙂
Totalmente cierto Andrea! Gracias a ti por visitar nuestro Blog ❤