En esta ocasión, os muestro este Proyecto de Interiorismo contratado en modalidad Online donde, mi cliente quería darle un cambio radical a su pequeño apartamento de 30m2 con el fin de poder alquilarlo. Todo esto, con un presupuesto limitado y aprovechando al máximo cada espacio para incorporar almacenaje y zona de trabajo en un entorno luminoso, moderno y acogedor.
Luego de comentar las ideas y necesidades planteadas por mi cliente, acordamos la realización de trabajos como: alisado de paredes, cambio de todos los mecanismos eléctricos, lámparas y plafones, cambio de suelo, nuevos pomos y tiradores, pintura en puertas y paredes junto con los muebles de la cocina, cambio de mobiliario de baño e incorporación de mampara así como resto de mobiliario adaptado a un estilo acorde con el nuevo estilismo de la vivienda.
Moodboard de la idea: Paredes blancas que llenan de luz, toques de madera y elementos decorativos sencillos pero con carácter en tonalidades blanco, beige y negro que, en conjunto, aportan sobriedad y elegancia a una propiedad pensada para el disfrute de sus inquilinos.
En el recibidor, se ideó la ubicación de un armario cerrado + un perchero abierto con el fin de respetar la apertura del cuadro de luces ubicado en la parte posterior y así, evitar futuros inconvenientes. La utilización de mobiliario en tonos de madera con piezas básicas en negro se pueden apreciar por todo el interior.
En el salón, aprovechamos las hornacinas que el espacio ya tenía para almacenar de manera organizada, decoración y elementos varios como libros, jarrones, esculturas, etc. Uno de los planteamientos a seguir es que piezas como éstas, respeten la misma gama cromática para crear un efecto de uniformidad y orden, lo que se traduce en un espacio visualmente más amplio.
Una de las zonas que había que incluir por petición de mi cliente, era un área de trabajo en casa por ello, incorporamos un escritorio de 120×60 cm junto con un pequeño mueble aparador que funciona también como base para un “coffee corner”; con espacio para microondas y una estantería de pared que decora la zona con tazas y pequeños elementos alusivos, de esta forma, otorgamos calidez y personalidad.
En la cocina, el mobiliario es el mismo pero, se plantea la realización de trabajos de pintura en azulejos, puertas y encimera empleando materiales de la mejor calidad para que el resultado, perdure con el tiempo. Se incorpora también un lavavajillas donde antiguamente, había una lavadora.
Para el dormitorio he seguido la línea de tonalidades del salón. El cabecero de madera en blanco se mezcla con las paredes y, el toque de color se ve pautado por dos láminas decorativas en contraste con los apliques de pared y una mesa auxiliar en negro que hace de mesita de noche. Hemos reutilizado una mesita ya existente así como el canapé, ambos en blanco. La ropa de cama se plantea en tonalidades blanco, beige y negro con un plaid en color marrón trigo.
En el baño, se incluye una lavadora con apertura superior para mejor aprovechamiento del espacio, cesto para la colada y estantes colgantes. La grifería y accesorios en acabado negro, los azulejos blancos así como toques en madera efecto nogal crean un efecto elegante y atemporal.
Actualmente, este proyecto está en la fase de obras así que, como imaginaréis, estoy deseosa de mostraros el resultado final. Por lo pronto, ¿qué os parece el proyecto?
Espero que os haya gustado y no olvidaros que, podéis contratar vuestro proyecto de decoración o interiorismo online/ presencial a través del siguiente enlace, mis redes sociales o a través de WhatsApp
Un abrazo
Mandi 💛
Deja una respuesta