Aprende a definir tu estilo en decoración con estos tips.

Como sabéis, en esto de la decoración hay estilos para todos los gustos y si eres como yo, puede que tengas un popurrí de favoritos en la cabeza y que, a la hora de decorar tu casa te encuentres con el dilema ¿Cual es mi estilo? y si fueran varios ¿Cómo combinarlos?

Te invitamos a averiguar la respuesta a estas preguntas con esta especie de guía rápida para saber identificar los estilos más conocidos en el diseño de interiores y cómo combinarlos adecuadamente.

  • Estilo Nórdico. Por demás una de las tendencias favoritas que ha llegado para quedarse, este estilo se caracteriza por emplear bases blancas, ya que persigue hacer llegar la luz a todos los rincones de casa.
Imagen via Pinterest
  • Se suele combinar con decoración en tonos claros y de acabados y texturas que provienen de la naturaleza como la madera, las fibras naturales y por ende, los tonos tierra, beige, marrón… Idealmente en su acabado más natural y claro. Además, emplea plantas y vegetación como recurso decorativo, y es que no sólo aportan vida sino que también llenan de calidez y confort visual cualquier espacio.
  • Te encanta que la luz pase a través de las ventanas con cortinas finas y traslúcidas y ni hablar de telas gruesas y visualmente pesadas.
  • Evitas excesos y el mobiliario innecesario no es lo tuyo. El estilo nórdico comparte filosofía con el minimalismo: que todo mueble que ubiques en una estancia tenga un uso y un fin definido. Porque al final, si la idea es dar sensación de espacio abierto, de orden y claridad ¿para qué recargar?

Decotip: Si quieres romper con la pureza del blanco y los tonos tierra, puedes crear contraste con negro o gris en pequeños elementos decorativos del mobiliario, lámparas, detalles de una silla, etc.

La pregunta del millón: ¿Con qué otra tendencia se lleva bien el estilo nórdico? ¡Buenas noticias! Al brindarnos bases neutras, blancas y puras, el estilo nórdico nos permite combinarlo con elementos de estilo industrial, vintage, bohemio y hasta piezas contemporáneas.

Imagen vía Pinterest

Algunos básicos que aportarán un toque escandinavo a tu casa nórdica:

En la imagen: Mesa Auxiliar Grim, Espejo Sun ratán natural, Espejo Pétalo ratán negro, mesa centro Piazza, Pai Pai Amazonas todo de Mandi Deco Studio
  • Estilo Boho chic.
Imagen via Pinterest
  • Mantiene las bases neutras en blanco, beige… Pero rompe completamente al emplear textiles como alfombras, cojines, puffs y plaids en colores vibrantes, estampados alegres y tejidos con textura.
  • La idea es expresar libertad no sólo mediante el color,  sino también empleando imágenes con inspiración étnica,  además de hacerlo mediante el textil puedes hacerlo con figuras, cuadros o lienzos. Aprovecha y saca a la vista tus recuerdos de viajes de ensueño y aporta riqueza y personalidad a tus espacios.
  • ¿Y por qué “chic”? La diferencia del estilo bohemio tradicional con respecto al bohochic  es que éste, incorpora elementos con un toque más lujoso y exuberante que el mencionado inicialmente. Utiliza el dorado, textiles con una apariencia más refinada como el terciopelo y tonalidades alegres pero también elegantes como el rosa palo, azul marino y verde esmeralda.
  • Al igual que el estilo nórdico, emplea la madera, las fibras naturales, la cerámica, el cristal… 
  • No te olvides de que la clave es el balance. Que no termines haciendo de tu casa un paraíso de colores o un museo de souvenirs, es importante que encuentres el equilibrio entre buen gusto y  saber seguir esta tendencia tan única.
  • Por su similitud, el bohochic se puede combinar  con el estilo nórdico e incluso, con el industrial. 
Imagen vía Pinterest

Algunos básicos que te ayudarán a darle un aire súper trendy a tu hogar al más puro estilo Bohochic:

En la imagen: Cuadro Lienzo Miranda 40×50, Mesa Auxiliar Huali 43×43, Cuadro Lienzo Kenia 60×90, Cesto Tribu 33×23, Cojín algodón Sanse 70×35, Sade Cojín 35×55 todo de Mandi Deco Studio
  • Estilo Industrial. Si eres amante de lo antigüo y lo moderno con un toque auténtico y con mucha personalidad, este estilo es para ti. Lo mejor de todo es que puedes tener una casa de estilo industrial sin necesidad de una enorme pared de ladrillo visto o enormes lofts con grandes ventanales para presumir de esta tendencia tan cautivadora.
Imagen vía Pinterest

Te gusta el estilo industrial si:

  • Persigues el estilo abierto, cuanta menos paredes y muros ¡Mejor! donde la luz natural pueda llegar a todos los rincones.
  • Paredes blancas y revestimientos de pared en su estado más puro/natural. Tienes la idea de lucir esa precioso pilar de hormigón visto, mantener la naturalidad de esas vigas de madera que te remonta a la casa del campo donde disfrutaste de niñX… El estilo industrial se caracteriza por mantener la esencia de lo antiguo con la frescura de piezas y materiales modernos para conseguir el equilibrio perfecto de dos épocas.
  • Combinar madera y metal. Un básico de esta tendencia, puesto que el resultado es tan evidente que al ver muebles con esta combinación automáticamente pensamos “es industrial!”. En cuanto a los acabados de la madera o el metal, existen en el mercado un sin fin de opciones, y todo va a depender del efecto que quieras conseguir, metal negro, cobrizo, dorado, con efecto envejecido y para la madera, ya te puedes imaginar…
Imagen vía Pinterest

Decotip: Intenta incorporar pequeños elementos en negro para afianzar la sensación de este estilo, además, aportan mucho carácter y se complementan mágicamente con la calidez de la madera, tan usada en esta tendencia decorativa.

El estilo industrial se puede combinar con piezas del estilo nórdico, dado que en ambas, el uso de materiales nobles en su estado más natural son uno de sus principios básicos e incluso, con elementos del estilo bohochic, idealmente si empleas piezas decorativas con metal en cobre, acabado oro o cromado.

Imagen vía Pinterest

Algunas ideas de muebles y decoración:

En la imagen: Mesa comedor Mikel D120 , Lámpara sobremesa Zeus, Estantería colgante Daren, Estantería Kristie todo de Mandi Deco Studio
  • Estilo Clásico. Si lo que te gusta es la esencia de los muebles de alma sofisticada y que transportan al pasado el estilo clásico es para ti.
  • Nos olvidamos de tendencias pasajeras y el mobiliario tiende a ser de gran calidad, utilizando como elemento imprescindible la madera, en calidad de maciza, el cristal y el metal en su acabado más elegante y sofisticado.
Imagen vía Pinterest
  • Por suerte, si eres fan de este estilo en decoración, lo tendrás muy claro puesto que, es una tendencia fácil de reconocer, sus formas curvas y orgánicas, los adornos en el interior de los espacios como molduras, zócalos y elementos decorativos como lámparas grandes y llamativas, estatuas y figuras ostentosas son muy frecuentes.
  • Se emplea con frecuencia también el mármol, pilares decorativos, papel tapiz, molduras de madera … para revestir paredes, techos y/o suelos. Por lo podríamos decir que es una tendencia no muy económica precisamente. Lo bueno es que no pasa de moda y si te decantas por este estilo, no te verás en la obligación de cambiarlo cuando ya no sea lo más ‘Trendy’.
Imagen vía Pinterest
  • En cuanto a tapizados, como podrás imaginar se emplea terciopelo, seda… y todo textil que nos transporte a la realeza. ¡Cuánto glamour en una misma estancia! Cortinas con telas tupidas y gruesas que llamen la atención y formen parte también de toda la decoración (adiós estilo nórdico).
  • Por sus características ostentosas, este estilo puede combinarse con mobiliario de estilo rústico,  e incluso con piezas contemporáneas, por lo que podrías hacer combinaciones con muebles más vanguardistas respetando elementos clave de esta tendencia para crear efectos -por ejemplo- así de bonitos:
Imagen vía Pinterest

Si todo lo que lees cautiva tu corazón pero no sabes como aplicarlo a tu hogar, no dudes en contactarnos mediante nuestro servicio de asesoría en decoración “A tu medida”.

Y luego de este pequeño paseo por algunas de las tendencias del momento, podrías definir cual/es tu estilo en decoración? Cuéntame en los comentarios!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

MandiDecoStudio
Enviar WhatsApp
No te pierdas las últimas noticias y novedades.
Suscríbete a nuestra Newsletter y obtén un 10% de descuento en el primer pedido ¡No te lo pierdas!
    Suscribirme